Analizan acciones ante preocupante bajante de los ríos

29 Agosto de 2021
29 Agosto de 2021
Analizan acciones ante preocupante bajante de los ríos
Analizan acciones ante preocupante bajante de los ríos

La bajante de los ríos sigue causando preocupación, no solamente en nuestro país, sino que a nivel regional. Por este motivo, delegaciones de Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia y Brasil, países miembros de la Cuenca del Plata, empezaron a reunirse para analizar la situación y tomar acciones al respecto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que la intención del encuentro es coordinar acciones conjuntas entre los países mencionados, con fin de buscar una solución a la problemática que ya está mostrando sus efectos adversos al comercio exterior, la economía, la generación de energía y la calidad del agua.

Entre los puntos abordados, se abordó cómo está afectando el fenómeno a los distintos países. Se habló de la calidad del agua que fue viéndose afectado y su disponibilidad para el consumo humano.

Se trataron varios problemas como el de navegación y por ende el de transporte por vía fluvial de recursos estratégicos, la generación de energía eléctrica, entre otros.

Este sábado, el nivel del río Paraguay, amaneció con un nivel de -0,12 metros en el hidrómetro del Puerto de Asunción, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Últimas noticias