El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó hoy un ambicioso proyecto denominado “Luque 2” y por el cual se pretende construir 12 departamentos en la mencionada ciudad, correspondiente al programa de viviendas económicas.
De acuerdo al informe de la cartera de Estado, este plan sería lanzado por el ministro Juan Carlos Baruja los primeros días de noviembre.
El proyecto prevé una edificación consistente en un bloque de departamentos de 65 m² cada uno. La planta baja corresponderá al acceso central y estacionamiento de un vehículo por familia.
Todos los departamentos contarán con 2 dormitorios, 1 en suite con baño, sala de estar, cocina, comedor y baño social integrados. Además, un lavadero y balcón en cada piso.
En la planta baja se tendrá un área de recreación con un quincho compartido que será de uso social para los futuros habitantes.
El monto de la inversión abarcaría un total de G. 3.425.365.044 millones y el plazo estimado para su culminación sería de 240 días (equivalente a aproximadamente 8 meses) a cargo de la empresa constructora Caraguatay S.A.
El proyecto busca otorgar soluciones habitacionales a familias con ingresos medios, con pagos de hasta 20 años de plazo.