Allanamientos y detenciones tras asalto al presidente del Tribunal Electoral de Concepción

Allanamientos y detenciones tras asalto al presidente del Tribunal Electoral de Concepción

Luego de que el pasado 31 de julio se haya registrado un violento asalto al presidente del Tribunal Electoral de Concepción, Eduardo Riella, y a su hermano, la Policía Nacional y el Ministerio Público desplegaron varios allanamientos en Asunción en busca de los sospechosos y detuvieron a dos personas.

En ese contexto, el fiscal interviniente, Pablo Zárate, señaló que pudieron identificar al vehículo en el que se cometió el hecho punible y que, al momento de solicitar la orden de allanamiento en un inquilinato en el barrio Sajonia, los sospechosos se trasladaron a un hotel céntrico.

"Pudimos dar con el paradero del vehículo y la persona que actuó como chofer. Con una orden de allanamiento detuvimos a estas dos personas dentro de un hotel céntrico: Javier Noguera Barrios, de 28 años, y Rodrigo Jorge Scarpellini Pérez, de 52 años", explicó a la 650 AM.

De acuerdo a los primeros datos brindados por la Policía Nacional, Scarpellini Pérez es un exmilitar y exconvicto con numerosos antecedentes por robo agravado, y Noguera Barrios cuenta con una orden de captura pendiente tras fugarse de la cárcel de Tacumbú.

El caso ocurrió el 31 de julio pasado cuando el presidente del Tribunal Electoral de Concepción, Eduardo Riella Bañuelos, y su hermano Ítalo, estaban en su vivienda ubicada en pleno centro de Concepción, cuando fueron sorprendidos por dos personas enmascaradas y armadas, quienes los maniataron, golpearon y asaltaron. Además de dinero y joyas que superarían los G. 50 millones, los atacantes se llevaron el circuito cerrado.