La Dirección de Meteorología e Hidrología reiteró la alerta por tormentas para seis departamentos del país. El evento climatológico se registraría durante la tarde de este lunes.
Desde la madrugada de este lunes, persiste una alerta meteorológica en varias zonas del país. Según la actualización del boletín especial de Meteorología, para la tarde de este lunes, serán seis los departamentos afectados.
“Núcleos de tormentas persisten sobre el área de cobertura, por tanto es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo, de manera puntual durante la tarde de hoy”, indica el boletín.
Los departamentos afectados son: Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, centro y norte de Ñeembucú y centro y este de Canindeyú.
Según el pronóstico extendido, la probabilidad de lluvia persistirá hasta el miércoles, hará una pausa el jueves y regresa el viernes.