Agentes Lince están concentrados en cumplir con exigencias ciudadanas, según comisario

Agentes Lince están concentrados en cumplir con exigencias ciudadanas, según comisario

El comisario principal, Gustavo Ruíz Díaz, jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, se refirió al trabajo que realizan los uniformados y aseguró que los mismos están abogados en mantener el nivel de rendimiento que la ciudadanía exige.

“Los Lince están entrenados para realizar maniobras y para realizar los procedimientos conformes a las leyes. La protección de la identidad que tienen facilita a que ellos intervengan porque existieron casos de represalias. Eso le da seguridad para intervenir”, expresó en comunicación con la 1020 AM.

“Nuestra tarea es motivar a los agentes para que sigan adelante y cumplir a cabalidad con sus trabajos. Los agentes están muy contentos de pertenecer a la Unidad y tratan de mantener el nivel de rendimiento que la ciudadanía quiere y exige”, continuó.

La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM), fue creada el 26 de abril por resolución Nº 308, con el objetivo de brindar apoyo al servicio de Patrulla preventiva y respuesta rápida motorizada, en coordinación con las Direcciones de Policía y Comisarías jurisdiccionales.

La primera Promoción del Curso Internacional en Operaciones Especiales Motorizadas se creó ese mismo año. El equipo fue instruido por agentes de la Agrupación Motorizada de la Policía de la República de Panamá.