Un total de 268 conductores en estado de ebriedad fueron demorados por la Patrulla Caminera, durante la primera semana del año, comprendida entre el 2 y el 8 de enero. Inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron una serie de controles en las principales rutas del país, donde otros tantos automovilistas también fueron sancionados tras cometer infracciones en ruta.
Como resultado de estos procedimientos, se logró demorar a 268 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol y dieron positivo al alcotest, de las más de 6.800 pruebas realizadas.
El departamento Central, una vez más, lidera la lista con 177 positivos al alcoholímetro, según el informe difundido este domingo.
Asimismo, unos 324 vehículos -de los cuales, 85 son motocicletas- fueron retenidos en los controles ruteros tras cometer infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por adelantamiento indebido fueron sancionados 23 conductores, y uno por carecer de chapa del vehículo.
Durante la semana, los inspectores de la Caminera acudieron a la intervención en 37 siniestros viales. En 22 se produjeron solo daños materiales, 12 tuvieron saldo de heridos y tres accidentes dejaron víctimas que lamentar.