Connect with us

Nacionales

Preocupa a médicos la cantidad de clínicas clandestinas que practican abortos en Paraguay

Mujer en consultorio. Foto referencial. DW.

Mujer en consultorio. Foto referencial. DW.

El Superintendente de Salud, Roberto Melgarejo, anunció el inicio del operativo “Ñemboty”, un plan de fiscalización que comenzará en la ciudad de Asunción, con el objetivo de inspeccionar entre 250 y 300 clínicas y otros establecimientos sospechosos de operar de manera irregular. Este operativo busca erradicar las prácticas ilegales, especialmente los abortos clandestinos, y se ejecutará antes de que finalice el mes.

Melgarejo detalló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se prevé clausurar entre 100 y 120 establecimientos que no cumplen con las normativas sanitarias, lo que incluye a clínicas que realizan procedimientos no autorizados.

“Estamos constatando que algunos de estos lugares funcionan bajo la fachada de otros servicios, como peluquerías o centros de estética, pero en realidad están llevando a cabo prácticas ilegales que ponen en peligro la salud de la población”, destacó el superintendente a la 780 AM.

Fachadas engañosas

El operativo también reveló que varios de estos establecimientos operan bajo la apariencia de ofrecer servicios estéticos, como cortes de cabello o tratamientos de belleza, para ocultar las actividades ilícitas. Melgarejo enfatizó que la principal prioridad es proteger la salud de los ciudadanos, cerrando aquellos lugares que ponen en riesgo su bienestar.

La campaña se realizará en colaboración con las autoridades locales y se extenderá a otras regiones del país si se identifica más actividad ilegal en el ámbito sanitario. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reitera su compromiso de fortalecer el control y la fiscalización en el sector de la salud para garantizar la seguridad de todos los paraguayos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!