Connect with us

Nacionales

Mujer falleció tras someterse a una “lipopapada” en clínica odontológica no registrada

Salud clausuró la clínica odontológica. Foto: 780 AM.

Salud clausuró la clínica odontológica. Foto: 780 AM.

Una mujer argentina de 66 años perdió la vida tras someterse a un procedimiento estético de reducción de papada en una clínica odontológica en Fernando de la Mora. Informes preliminares indican que la intervención fue realizada por una odontóloga, la Dra. Rebeca Beatriz Zaputovich, lo que generó alarmas en el ámbito de la salud.

En ese contexto, el superintendente de Salud, Dr. Roberto Melgarejo, informó que se procedió a la intervención de la clínica odontológica en cuestión, donde ocurrió el procedimiento. Las autoridades sanitarias se encuentran investigando el caso para determinar las circunstancias exactas que llevaron al fallecimiento de la paciente.

El superintendente de Salud, Roberto Melgarejo, dijo que la clínica no está registrada como un establecimiento estético que puede realizar ese tipo de procedimientos. El local está ubicado en Bernardino Caballero E/ Eusebio Lilio Robles, Asunción.

Además, el certificado de verificación técnica deja claro que el lugar está habilitado solo para ciertas especialidades odontológicas.

Asimismo, el cirujano plástico, estético y reparador Dr. Derlis Mussi reiteró las advertencias de la Sociedad de Cirujanos sobre los peligros de someterse a cirugías estéticas en centros no certificados y con profesionales sin la debida habilitación para realizar estos procedimientos. “Pedimos que se operen solo con personas certificadas y en centros habilitados. Lamentablemente, hoy gran parte de nuestro trabajo es reparar complicaciones derivadas de procedimientos mal realizados”, señaló a la 650 AM.

Mussi también hizo un llamado a las autoridades a implementar regulaciones más estrictas para evitar que personas sin la formación adecuada realicen este tipo de intervenciones. Subrayó la importancia de realizar evaluaciones exhaustivas, especialmente en pacientes de mayor edad, antes de someterlos a cualquier intervención, por pequeña que sea. “Es un problema creciente y, si el Ministerio no toma cartas en el asunto, seguiremos viendo más casos trágicos como este”, advirtió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!