Nacionales
Rescatan a 26 paraguayos que vivían en situación de esclavitud en el Brasil
Los compatriotas estaban en pésimas condiciones a cambio de comida. Foto: Gentileza.
Un grupo de 26 ciudadanos paraguayos fue rescatado en el estado de Paraná, Brasil, donde vivían en condiciones similares a la esclavitud, en un estado grave de insalubridad y sin dignidad.
Estas personas se encontraban en alojamientos improvisados y eran forzadas a trabajar en la cosecha de mandioca en Alto Paraíso y Tapira, situado en el noreste de este estado brasileño fronterizo con Paraguay. Eran obligados a realizar estas labores bajo circunstancias precarias y sin las mínimas condiciones.
Según información de las autoridades de la Policía Militar de Paraná, los rescatados serán repatriados en los próximos días y recibirán asistencia para su reintegración.
Además, las autoridades del vecino país descubrieron que los empleados no recibían salarios y solo trabajaban a cambio de comida.
Los 26 rescatados fueron trasladados a un Hogar de Transición, desde donde serán llevados en autobús hasta la frontera con Paraguay, en el Puente de la Amistad. Los gastos de transporte y el pago de los salarios adeudados estarán a cargo de los responsables de las estancias, en cumplimiento de la normativa laboral brasileña.
Cabe recordar que no se trata del primer caso similar en la región, ya que se reportaron otras lamentables situaciones similares en las que los compatriotas fueron explotados laboralmente en territorio del país vecino.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Destacado
San Bernardino: accidente vehicular deja cuatro personas fallecidas
-
Nacionales
Tragedia en el Track Day Paraguay: Fallece el piloto Carlo De Oliveira tras accidente en Capiatá
-
Nacionales
Conocido empresario que causó fatal accidente es proveedor del Estado y exasesor “ad honorem”
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Economía
La realidad de la “bajada de precios” de combustibles