Connect with us

Nacionales

Paraguayas residentes en Cataluña hablan sobre la alerta roja que rige en la zona

Varias personas caminan por una de las calles afectadas en Valencia, tras las fuertes lluvias causadas por la DANA. Foto: Archivo.

Varias personas caminan por una de las calles afectadas en Valencia, tras las fuertes lluvias causadas por la DANA. Foto: Archivo.

Sara González, una paraguaya residente en Barcelona, confirmó que luego de la tragedia en Valencia, todas las regiones de España tienen un nivel de alerta y en lo que respecta a Cataluña, están en rojo.

Comentó que hace días que no para de llover con mucha intensidad y que la población recibe la señal de alerta anunciando posibilidad de inundaciones y pidiendo para no salir de las casas.

Manifestó que el aeropuerto El Prat, en Barcelona, ya no está operando con regularidad, pues en las cercanías hubo inundación. Añadió que, si bien no es tan grave la situación como en Valencia, se recomienda estar muy atentos a cada momento.

Las señales de alertas las emiten desde la Generalitat y del cuerpo de bomberos, todo bien explicado en inglés, castellano y catalán. “Nos advierten sobre las franjas horarias en las que se pueden producir lluvias fuertes”, añadió.

Cynthia Vera relata el desastre

Las inundaciones causadas por un violento temporal en la provincia de Valencia, al este de España, ya dejaron hasta el momento 62 fallecidos, según las autoridades locales. Las torrenciales lluvias, que continúan, han desbordado ríos, arrasado infraestructuras y obligado a evacuar a cientos de personas.

Cynthia Vera, una paraguaya residente en la zona, relató cómo se vive el caos y la angustia desde el lugar afectado. Las labores de rescate y asistencia no cesan, mientras la comunidad sigue en máxima alerta. “Desde hace 23 años vivo aquí y es la primera vez que veo algo así. Se han caído puentes, no podemos pasar hacia Valencia, está todo inundado”, señaló.

La mujer señaló que recibieron la advertencia de que para dos días más, se anuncia una tormenta de similar magnitud, por lo que los supermercados están colmados de personas en busca de víveres. “No nos advirtieron tampoco que se iban a desbordar ríos y romper puentes, no estamos preparados para algo así”, sentenció.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!