Connect with us

Nacionales

Denuncian intento de atentado en Asunción contra intendente de Las Lomitas de Formosa

Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, de Formosa, Argentina, denunció que varios policías de la Provincia lo persiguieron a él y miembros de su familia mientras se encontraban de visita en Asunción.

El hijo del intendente, el concejal Pablo Basualdo, realizó la denuncia a través de redes sociales y expresó que pidieron ayuda a la Policía paraguaya. Tras un rastrillaje por la zona, los uniformados lograron detener a dos sospechosos, quienes resultaron ser Policías de Formosa. Los mismos declararon que solo se encontraban en Asunción como turistas. Finalmente, fueron puestos en libertad, según relató en la Gran Cabina de Ñanduti, el subcomisario Hugo Silva, de la comisaría 10° de Asunción.

“Ocurrió el día de ayer, en horas de la tarde recibimos la llamada. Un patrullero acudió y fueron recibidos por el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo. Él manifestó que se encontraba con su familia y que, al cruzar el puente Héroes del Chaco, supuestamente se percató de que eran perseguidos por cuatro personas a bordo de dos motocicletas diferentes, por lo que pidieron asistencia a la Policía”, relató el subcomisario Silva.

“En ese ínterin facilitaron las características de las personas. Otro patrullero acudió al lugar y lograron ubicar a dos personas con similares características y ambos fueron trasladados a la comisaría. Allí se identificaron como personal policial de la Provincia de Formosa y dijeron que se encontraban libre de servicios, ingresaron por Migraciones. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El intendente también presentó declaración y luego se dirigió a su país”, añadió.

“Estas dos personas manifestaron que ingresaron al país como turistas para conocer Asunción. Estaban a bordo de motocicletas de la Policía. Dijeron que tenían permiso de sus superiores para la utilización de esos vehículos”, siguió relatando. Comentó además que el Basualdo manifestó que supuestamente quisieron atentar contra él, pero que los sospechosos no contaban con ningún tipo de armas en su poder.

El caso quedó a cargo de la fiscal Ariela Chaparro, quien finalmente dispuso la libertad de los aprehendidos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!