Connect with us

Nacionales

Más de la mitad de los pacientes que ingresan en el Cenquer son menores de edad

Cenquer. Foto: Ministerio de Salud.

Cenquer. Foto: Ministerio de Salud.

Cada 26 de octubre se recuerda el Día Latinoamericano de Prevención contra las Quemaduras, por esta razón, el director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Dr. Saúl Zaputovich, menciona que, lastimosamente, los niños siguen siendo los principales afectados.

Se estima que el 50% al 60% de los pacientes que ingresan son niños, y en ese grupo etario, un 50% son menores de 5 años. La cifra se mantiene prácticamente a lo largo de todo el año y espera que las cifras disminuyan con las campañas de prevención que realizan, “Con su inocencia, curiosidad, los niños no tienen noción del peligro. Son eventos totalmente evitables” expresó.

El Dr. Zaputovich indica que la principal causa de las quemaduras en niños son los líquidos calientes; agua caliente, cocido, la famosa hervidora, entre otros, “Por 5 segundos de descuido se pueden pasar días o semanas en el Hospital, que es lo que queremos evitar”, alegó.

Señala que, a nivel público, el Cenquer es el único centro multidisciplinario donde se posee especialistas en cirugías plásticas, terapistas, pediatras, clínicos, equipo de fisioterapia, nutrición, psicología, eso hace que el paciente pueda reinsertarse de vuelta a la sociedad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!