Nacionales
Fallecimiento de joven trasplantada: autopsia reveló abandono de tratamiento
Liz Ávalos, de 19 años, quien había hecho historia al convertirse en la primera persona en recibir un trasplante de corazón en el sector público paraguayo, falleció este lunes. De acuerdo con el informe del forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, la joven habría dejado de tomar los medicamentos que debía consumir de por vida.
Lemir explicó que la causa de muerte fue una asfixia causada por un edema agudo de pulmón, posiblemente originado por un problema cardíaco.
“Todos los elementos hacen presuponer que se trata de un abandono terapéutico”, afirmó, refiriéndose a la medicación “antirrechazo” que Liz debía tomar de manera permanente para evitar complicaciones con su trasplante.
“Pedimos la autopsia porque ella es una paciente que desde que se independizó de la abuela, no venía a sus controles (…), así vamos a saber si fue por falta de abandono de mendicación o si fue por otra complicación”, señaló a la 1080 AM, la Dra. Nancy Garay.
El caso de Liz Ávalos marcó un hito en la historia de la salud pública en Paraguay, ya que su trasplante fue un logro importante para el sistema sanitario del país.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi