Connect with us

Nacionales

Destacan estrictas políticas a condenados en Penitenciaría de Emboscada

El régimen de máxima seguridad se implementará en las tres penitenciarías que se construyen en el país. Foto: MOPC.

El régimen de máxima seguridad se implementará en las tres penitenciarías que se construyen en el país. Foto: MOPC.

El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez Salinas, destacó el régimen de máxima seguridad implementado en la Cárcel de Minga Guazú, tanto para condenados como para procesados.

Benítez señaló que este sistema, conocido como “régimen cerrado especial”, es aplicado según lo estipulado en el Código de Ejecución, el cual permite que los procesados reciban el mismo trato que los condenados en ciertos casos.

“Las personas en este régimen permanecen la mayor parte del tiempo en celdas individuales, con la posibilidad de salir dos horas diarias para caminar en un espacio designado. Además, tienen derecho a recibir visitas familiares dos veces al mes, así como acceso a sus abogados cada vez que lo requieran y atención médica adecuada”, afirmó a la 650 AM.

El viceministro también mencionó que personas en situaciones procesales similares, como el conocido “Tío Rico”, están bajo las mismas condiciones.

Aclaró que las tres nuevas penitenciarías del país están destinadas exclusivamente para condenados, excepto el módulo 8, que alberga a procesados y condenados de alto perfil que no se ajusten a un régimen ordinario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!