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Cambiarán sistema de atención en el IPS

IPS. Foto: Gentileza.

IPS. Foto: Gentileza.

El Dr. Gustavo González, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) explicó cómo cambiará el sistema de atención del Call Center del IPS, resaltando que uno de los objetivos principales es la descentralización en la previsional de Asunción.

“Nuestra credibilidad ha bajado bastante y tenemos que recuperarlas proveyendo a todas las clínicas periféricas de los medios necesarios para que el paciente no deba movilizarse hacia Asunción”, alegó.

El Dr. González indicó que, desde esta semana a través del Call Center, la previsional pretende que los pacientes, que van por primera vez, primero acudan a una cita con un médico clínico. Si es necesario, el clínico fijará turno con otro especialista y de paso ya indicará al asegurado qué estudios requiere.

Para los que ya posean tratamientos con especialistas, informa que ya saldrán de la consulta con la nueva fecha de cita fijada. “El paciente tiene que salir de la consulta con una cita nueva”, expresó.

Asegura que este método tiene como finalidad que cada especialista puedan manejar su agenda a través del Call Center, pero, señala que lastimosamente hasta el momento, no hay una solución para todas las especialidades, ya que cada uno se está estudiando de manera individual.

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