Connect with us

Nacionales

Falleció la primera niña en recibir un transplante de corazón en un hospital público

Hoy se confirmó el fallecimiento de Liz Ávalos, quien en el año 2012, cuando tenía apenas 7 añitos, se había convertido en la primera niña que se sometió a un trasplante cardíaco en un hospital público, siendo en este caso el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

De acuerdo al relato de los familiares, la joven fue encontrada desmayada alrededor de las 2:00 de la madrugada, pero se desconoce cuánto tiempo transcurrió entre su desvanecimiento y su traslado al hospital, ya que llegó sin signos de vida.

Posteriormente, a pesar de los esfuerzos del personal médico de guardia, no se logró reanimarla. Una autopsia será realizada para esclarecer las causas exactas del fallecimiento, el caso causa conmoción especial a quienes recuerdan su caso, teniendo en cuenta que su lucha fue emblemático, especialmente para muchas familias que siguen aguardando un donante.

Recordemos que, Liz, a esa edad y junto a su madre, se vieron obligadas a dejar la ciudad de Villarrica para ingresar al hospital. Su pronóstico era muy poco alentador, su corazón no funcionaba y solo podía abandonar el nosocomio, si aparecía un donante compatible.

Asimismo, en el año 2020 eligió el Hospital Pediátrico Acosta Ñu para conmemorar el sitio donde recibió la oportunidad de continuar viviendo. Allí se había oficiado una ceremonia religiosa para celebrar su nacimiento.

Lamentable, a sus 19 años, perdió la vida por causas que todavía se desconocen. La información fue confirmada por la Dra. Nancy Garay, jefa de cardiología del Acosta Ñu.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!