Connect with us

Nacionales

Jóvenes golpean a otros y suben a internet, peligrosa tendencia en redes que preocupa a experto

Violencia entre jóvenes. Foto: entreestudiantes.com

Violencia entre jóvenes. Foto: entreestudiantes.com

Se dio a conocer una nueva y peligrosa tendencia en redes sociales que está poniendo en riesgo a niños y adolescentes, quienes participan en retos violentos donde golpean a otras personas y publican los videos con el fin de obtener más visualizaciones y más likes.

El experto en ciberseguridad, Miguel Ángel Gaspar, advierte sobre la importancia de un mayor control en internet para proteger a los menores de estos desafíos virales que pueden tener graves consecuencias.

Indica que los menores se exponen a dos realidades que son la física y la digital; por un lado, están las plataformas que los tratan como adultos mostrándoles contenidos que no son aptos para ellos y por el otro corren el riesgo de ser víctimas de los ciberabusadores, delincuentes, pedófilos, entre otros.

Miguel Angel Gaspar. Foto: Gentileza.

Miguel Ángel Gaspar. Foto: Gentileza.

Menciona que aproximadamente a los 3 años los menores de edad ya están expuestos a la violencia digital; aproximadamente a los 6 años, ya están realizando sus primeros pasos en el sexting y a los 15 ya descargaron una gran cantidad de gigas referente a violencias y pornografía en grupos de WhatsApp escolares o en otras redes sociales.

“Hay padres que los sobreprotegen de la vida física, pero los abandona en la vida digital”, expresó.

Gaspar reitera que los smartphones no son para niños, ya que otra complicación que trae es la exposición a los trastornos de sueño, ya que una de las manifestaciones de este trastorno es el índice elevado de violencia.

Explica que, para aquellas personas que tengan Android, pueden tomar el teléfono de sus hijos e ir al navegar Google poniendo “Mi actividad en Google” donde irán al sitio myactivity.google.com, en esta mostrará toda la actividad que realizaron en esa cuenta desde el instante de su creación, ya sea las páginas donde anduvo, con quién estuvo, con quién hablaba, que miró, entre otros datos; esto con el fin de ayudar a entender la terrible exposición de las redes sociales en la que están sometidos los menores de edad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!