Nacionales
De vender helados en las calles a cumplir su sueño: ahora es médico cirujano
El joven Arturo Alfonso Vera junto a su madre. Foto: Itapúa en Noticias.
Arturo Alfonso Vera, un joven de 27 años del Barrio San Pedro de Encarnación, es el vivo ejemplo de que con perseverancia y esfuerzo los sueños se pueden alcanzar. Desde temprana edad, Arturo recorría las calles de su ciudad vendiendo helados con el objetivo de ayudar a su familia y, al mismo tiempo, se esforzaba por obtener buenas calificaciones para cumplir su gran anhelo: convertirse en profesional de la salud y brindar atención a los más necesitados.
En 2018, su dedicación rindió frutos cuando ingresó en el 7.º lugar, de entre 280 postulantes, a la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Itapúa. Durante estos años, además de seguir apoyando a su familia con la venta de los dulces, se esforzó para honrar una beca otorgada por la Itaipú Binacional, manteniendo el promedio necesario, lo que constituyó un gran alivio para la familia.
Este lunes, después de años de esfuerzo y dedicación, Arturo conquistó un enorme logro: recibió su título de médico cirujano, llenando de orgullo a sus seres queridos, amigos y a toda la comunidad de Encarnación.
La historia de Arturo nos enseña que no hay imposibles cuando se lucha con determinación y aprovechando las oportunidades. Su recorrido, desde vender helados hasta convertirse en médico, es un claro ejemplo de que, con voluntad y perseverancia, los sueños se pueden hacer realidad.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20