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Intervienen el Call Center del IPS: atienden solo el 50% de las llamadas

Call center de IPS. Foto: Gentileza

Call center de IPS. Foto: Gentileza

El gerente de Desarrollo y Tecnología, Rodrigo Fretes, informó sobre la intervención del Call Center del Instituto de Previsión Social (IPS), se estima que durará 2 meses. No obstante, seguirá funcionando, pero se verá la operatividad del sistema.

Indica que, en el IPS, consta de 75 operadores aproximadamente que solo atienden actualmente el 50% de las llamadas, Fretes menciona que ingresan alrededor de 5 mil llamadas al día, de las cuales entre 2 mil a 2.500 son atendidas.

La intervención se realiza con el fin obtener un mejor funcionamiento, ya que el Call Center del IPS, lleva sufriendo desde hace tiempo una sobre exigencia a falta de inversión y de una estrategia que permita mejorar el servicio. “Estamos buscando la mejor salida para brindar una mejor atención a nuestros asegurados”, argumentó Fretes.

Señala que la mejora que estarían realizando es ofrecer una mayor cantidad de citas médicas a través del Call Center, ya que actualmente lo realizan con un cupo limitado.

El gerente indica que, en cuanto al tema y tiempo de las llamadas atendidas, para realizar esa sistematización se necesitaría una inversión extra, con el fin de acoplar nuevas tecnologías y actualizando el Call, porque con el equipamiento que poseen y con el servicio que les brinda de Copaco, solo pueden llegar al 50% de llamadas atendidas.

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