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Familias de Luque podrían mejorar sus condiciones de saneamiento con “Salud al Agua”

Hábitat para la Humanidad Paraguay presentó el Día mundial de Hábitat, una nueva edición de su campaña “Salud al Agua”, cuyo objetivo es transformar la vida de familias vulnerables a través del acceso a saneamiento adecuado. Bajo el lema “Mejora el saneamiento, mejora todo”, la organización busca con el apoyo de donantes y aliados beneficiar este año a 100 familias de 7 asentamientos de Luque, contribuyendo a un entorno más saludable y digno para todos.

El evento de lanzamiento, realizado en la Casa de la Integración de CAF, congregó a autoridades institucionales, aliados, representantes de comunidades locales y de la Oficina de Hábitat Latinoamérica, quienes se sumaron al compromiso de movilizar recursos para lograr la meta de recaudación.

Mary Lechenuk, directora nacional de Hábitat para la Humanidad Paraguay, presentó durante la apertura un resumen del reciente estudio “El valor social de la vivienda”, destacando los principales hallazgos y las acciones estratégicas que la organización viene desarrollando en el país. Entre los datos, mencionó que solo un 2,5% de los hogares consultados tiene acceso a una red cloacal, a pesar de las mejoras en las infraestructuras de las viviendas, lo que subraya la necesidad de mejorar el acceso a servicios básicos en las áreas periurbanas.

Raquel Bertrán, gerente de recursos e incidencia, presentó los detalles de la campaña de este año, que se enfoca en mejorar las condiciones de saneamiento en Ñande Roga Rekavo, Refugio Navidad, Tapyira, La Piedad y Santa Catalina, así como las comunidades indígenas de Yva Povondy y La Virginia de Luque. “Cada mejora sanitaria es un paso hacia una vida más segura y saludable para cientos de familias”, afirmó Bertrán.

Entre los testimonios más emotivos de la jornada, se destacaron los de Verónica Valiente y Felicia Espínola, lideresas de la comunidad San Cayetano, quienes contaron cómo las mejoras en saneamiento han cambiado radicalmente las condiciones de vida en sus hogares.

La campaña “Salud al Agua” busca el respaldo de aliados estratégicos. Chacomer ha sido un aliado sostenible durante las diferentes ediciones. Su representante, Denys Rahn, reafirmó el compromiso de la empresa con el bienestar comunitario, subrayando la importancia de estas alianzas para generar un impacto duradero.

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