Connect with us

Nacionales

Secuestro y asesinato de Amín Riquelme: “A 20 años de que lo encontramos en un yuyal el dolor es el mismo”

Pedro Luis Riquelme, papá de Amín. Foto: Captura Ñandutí.

Pedro Luis Riquelme, papá de Amín. Foto: Captura Ñandutí.

El 11 de octubre de 2004, un suceso trágico sacudió a Paraguay: el secuestro del pequeño Amín Riquelme Seif Eddine, de 10 años. El niño fue raptado en pleno barrio Sajonia, en Asunción, cuando regresaba de su colegio. El 13 de octubre, luego de tres días de incertidumbre, un vecino del barrio Mora Kué, Luque, encontró el cuerpo de Amín en un yuyal.

Las investigaciones sacaron a la luz que los responsables del secuestro eran, para sorpresa de todos, los propios tíos de Amín, Luis Fernando Giménez y Myrian Riquelme. Ambos fueron condenados a 25 y 24 años de prisión, respectivamente, junto con otros siete cómplices que también recibieron duros castigos.

“Hace 20 años que encontramos a mi hijito tirado en un yuyal en Luque. El sentimiento es el mismo. Esta fecha es muy difícil. Tratamos siempre de mirar para delante. Si nos quedamos en el recuerdo va a ser muy difícil la vida para nosotros”, dijo Pedro Luis Riquelme, padre de Amín, en entrevista con la 1020 AM.

El recuerdo más doloroso

“Esa mañana, cuando nos enteramos de que se encontró a un chico tirado en un yuyal, mi señora me dijo ‘Ese es Amincito'”, recordó don Riquelme, con mucho dolor.

En medio de esta fecha que trae tristeza para la familia de Amín, don Riquelme comentó que recibió una grata sorpresa: el Polideportivo del Colegio Cristo Rey, donde estudiaba su hijo, llevará el nombre de Amín. “Es el mejor homenaje que pudieron haberle hecho a Amín. Él iba a ser un gran deportista”, expresó.

Fuente: 1020 AM

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!