Connect with us

Nacionales

Reinserción social: fabricarán ropas de bebé en penitenciarías de CDE y Minga Guazú

El convenio permitirá que la empresa Dreamy Internacional S.A. brinde oportunidad laboral a las personas privadas de libertad. Foto: Gentileza.

El convenio permitirá que la empresa Dreamy Internacional S.A. brinde oportunidad laboral a las personas privadas de libertad. Foto: Gentileza.

En el marco de los programas y proyectos de reinserción social, el Ministerio de Justicia firmó un convenio de cooperación con la empresa Dreamy Internacional S.A., para la implementación del proyecto “Un sueño, un nuevo comienzo”.

El documento fue suscrito por el ministro Rodrigo Nicora Villamayor y el representante de la empresa, Alexandre André Demendonça, durante el acto realizado este martes a las 8:00, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El convenio permitirá que la empresa Dreamy Internacional S.A., dedicada al ámbito textil, mediante el diseño y confección de diversos artículos para el ajuar de bebés (kit de cunas, almohadas, cortinas, sábanas, bolsas, nidos y otros), brinde oportunidad laboral a las personas privadas de libertad alojadas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral para Mujeres “Juana María de Lara” y el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.

Con ese objetivo, primeramente se procederá a la capacitación y luego dará labores a las personas privadas de libertad, a fin de colaborar con el proceso de reinserción social de las mismas.

De acuerdo al convenio, la empresa deberá suministrar la totalidad de las máquinas de costura, insumos y materia prima para la fabricación de las prendas.

Además, la empresa deberá retribuir económicamente a las personas privadas de libertad por la producción y las tareas realizadas, con estricta observancia de la legislación laboral y seguridad social vigentes.

Tras el acto, el ministro Nicora, representantes de Dreamy S.A. y comitiva recorrieron y observaron las nuevas instalaciones con las máquinas de confección en la penitenciaría de Ciudad del Este.

Cabe señalar que uno de los fines constitucionales de la ejecución de las penas y medidas privativas de libertad es la reintegración social, fundado en el reconocimiento de la dignidad humana y el respeto de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad, como lo prescribe el artículo 3° del Código de Ejecución Penal, en concordancia con el artículo 20 de la Constitución Nacional.

En ese marco, el Ministerio de Justicia impulsa programas de reinserción social con tratamientos integrales para fomentar oportunidades de capacitación para oficios y oportunidades laborales de personas privadas de libertad, con generación de fuentes de empleo, en cooperación con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

De la firma del convenio también participaron el viceministro de Política Criminal, Abg. Víctor Benítez Salinas; la coordinadora de Reinserción Social, Olga Ávalos y los directores de Establecimientos Penitenciarios, coronel (R) Rubén Peña, y de la Penitenciaría de CDE, Benjamín Ozuna.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!