Connect with us

Nacionales

Casi todos los días roban en escuela de San Antonio y claman por seguridad

Delincuentes se llevan hasta la alimentación escolar. Foto: Gentileza.

Delincuentes se llevan hasta la alimentación escolar. Foto: Gentileza.

La profesora Julia Giménez, docente de segundo grado en una escuela de San Antonio, denuncia que la institución ha sido blanco de robos constantes en las últimas semanas. “Casi todos los días sufrimos robos en el comedor, en las salas de clase. Nos roban leche, caños de aire acondicionado, cables y hasta las planteras”, expresó a la 1140 AM.

La situación es aún más alarmante porque la escuela, que está siendo reconstruida con el esfuerzo de los padres de familia, recibe escasa o nula asistencia por parte de la municipalidad. “El año pasado vinieron a colocar el techo y la muralla, pero después desaparecieron”, lamentó Julia, dejando en evidencia la falta de apoyo institucional.

A pesar de la cercanía con una comisaría, los patrullajes son casi inexistentes en la zona, que está rodeada de asentamientos, lo que incrementa la vulnerabilidad del lugar. La profesora también relató que los delincuentes se llevaron incluso el alimento destinado al almuerzo escolar del proyecto “Hambre Cero”. “Ahora no tenemos mercadería para la semana”, añadió con pesar.

Para enfrentar esta situación de inseguridad y recaudar fondos para la instalación de cámaras de seguridad, la comunidad educativa organizará una hamburgueseada el próximo 5 de octubre. Julia destacó el valioso apoyo de las comisiones vecinales, que se han unido a la lucha diaria por la protección y seguridad de los niños que asisten a la escuela.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!