Connect with us

Nacionales

Casi 200 paraguayos viven en territorio libanés en medio del conflicto armado

Ataque aéreo en Kfarhouna, Líbano. Foto: @realidad_int

Ataque aéreo en Kfarhouna, Líbano. Foto: @realidad_int

El profesional Carlos Torres, encargado de la Embajada Paraguaya en el Líbano, confirmó que un paraguayo nacionalizado falleció tras ataque en medio del conflicto armado que se registra en el Medio Oriente. Asimismo, señaló que casi 200 compatriotas viven en la zona.

“Gran cantidad de estos paraguayos residentes, en realidad son libaneses que optaron por la nacionalidad paraguaya, por ende tienen sus familiares aquí y están arraigados aquí”, destacó durante una entrevista con la 780 AM.

Por otro lado, registran un grupo grande de paraguayas que están casadas con libaneses, que formaron sus familias y se establecieron en el Líbano.

“Una buena parte de ellos viven en la frontera con Israel, en la zona donde están ocurriendo estos bombardeos, y nosotros le recomendamos que sigan las recomendaciones de las autoridades libanesas, porque es prácticamente una situación de guerra”, explicó.

En ese sentido, dijo que la mayoría se mudó a otras zonas más seguras y que retornarán a sus hogares una vez que se calme la situación.

Sobre el paraguayo fallecido

Se trata de Kamal Hussein Abdallah, de 64 años, un libanés con nacionalidad paraguaya, y su hijo Ali Kamal Abdallah, de 15 años, de nacionalidad brasileña, nacido en Foz de Yguazú. Recordemos que la noticia fue difundida primeramente por la diputada brasileña Gleisi Hoffmann a través de sus redes sociales.

Ambos se encontraban en el Valle de la Bekaa, Líbano, donde el padre se desempeñaba como dueño de una fábrica de productos de limpieza y en el momento en que se dio un ataque lamentable, afectó a ambos por estar muy cerca.

El hombre tenía tres hijos brasileños y tras el hecho, los sobrevivientes acudieron a la embajada del vecino país para solicitar asistencia y se dirigen hacia esa nación, a fin de reunirse con su madre que vive allí.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!