Connect with us

Destacado

Incontrolable: llamas consumen el Cerro Chovoreca en el Chaco paraguayo

Un feroz incendio se registra en el Cerro Chovoreca en el Chaco Paraguayo. Foto: Captura de pantalla.

Un feroz incendio se registra en el Cerro Chovoreca en el Chaco Paraguayo. Foto: Captura de pantalla.

Continúan sin poder controlar las llamas del incendio forestal en el Chaco paraguayo, el fuego ingresa de la zona fronteriza con Bolivia. De acuerdo con la denuncia de los pobladores, las llamas se iniciaron tras la quema intencionada desde el lunes de colleras de desmonte (leñas secas) en la estancia La Clemencia S.A, propiedad del brasileño Tomás Reís.

Los lugareños mencionan que advirtieron de la situación al hombre, sin embargo, hizo caso omiso. “Se le advirtió que no quemen debido al clima seco y fuertes vientos”, dijeron.

Bomberos forestales, con trabajadores de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), se encuentran combatiendo a las llamas. Estas son algunas de las imágenes impactantes que se pudo registrar.

El incendio es de gran magnitud. Las zonas afectadas son las estancias Clemencia y Uruguay, además, el fuego corre hacia la zona de una reserva forestal, según el último reporte.

Las autoridades advierten sobre el aumento de la contaminación del aire, que podrían alcanzar niveles peligrosos para la salud.

Accidente

Ray Mendoza, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios comentó que a ra´zi del intenso humo que se registra en la zona, bomberos voluntarios chocaron contra otro camión de emergencia. Afortunadamente no se registraron heridos.  «El terreno es difícil y hay agua limitada», declaró.

Por otra parte, comentó que el equipo técnico de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) está evaluando eso (sobre la situación de los indígenas en la zona), de la comunidad Ayorreo donde hay una reserva, y se está trabajando para que no llegue a ese sector.

En cuanto a los bomberos comentó que ya están solicitando permisos laborales para poder continuar con el trabajo de combatir el fuego. Resaltó también el cansancio de los voluntarios debido que desde hace dos días están intentando sofocar las llamas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!