Connect with us

Nacionales

Rutas del Este se pronunció sobre accidente en Pedrozo y asegura que avanza en soluciones viales

Ruta Py 02. Foto: EN.

Ruta Py 02. Foto: EN.

Luego de los reclamos de los pobladores de las localidades de Pedrozo, Jhuagua Jhu y Zona Pablito, donde se registraron constantemente varias tragedias, desde la firma Rutas del Este, emitieron un comunicado, asegurando que el municipio de Ypacaraí avanzó en la implementación de soluciones viales acordadas en un convenio firmado en 2021 con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Aseguran que este convenio, que surgió del proceso de socialización y acuerdos con las comunidades locales, refleja un equilibrio justo entre las solicitudes de los vecinos y los aspectos técnicos del proyecto.

  • Entre las principales soluciones técnicas adoptadas se encuentran:Cruce semafórico con carriles de giro exclusivos: Se están construyendo 400 metros lineales de aceras peatonales hasta el cruce semafórico, que cuenta con la demarcación correspondiente, brindando soluciones a los puntos planteados por los pobladores.
  • Escaleras para las pasarelas: Las pasarelas se diseñan conforme a la Ley de Acceso Universal, asegurando accesibilidad para todos.
  • Iluminación: La intersección Pedrozo-Pirayú, ubicada en el km 44,8, cuenta con iluminación adecuada para garantizar la seguridad vial.
  • Semáforo en el cruce Pedrozo: Su diseño e implementación siguen el proyecto aprobado y las normativas vigentes.
  • Conectividad a frentistas: Se han respetado todos los accesos debidamente regularizados, manteniendo la conectividad para los frentistas.
  • Paradas de colectivos: No se prevé la instalación de nuevas paradas debido a la falta de espacio físico y las condiciones de la ruta nacional.
  • Alcantarillados: El proyecto de drenaje ha sido aprobado conforme a las normativas vigentes.
  • Construcción de colectoras: La expropiación necesaria para su construcción no está contemplada en esta fase del proyecto.
  • Velocidad de descenso del cerro: El diseño vial es coherente con la velocidad máxima aprobada para el sector.
  • Rotonda en la bajada del cerro: No es técnicamente viable debido a las condiciones geométricas y el riesgo de accidentes.
  • Retorno en el desvío San Bernardino: El sector cuenta con retornos aprobados y construidos.
  • Parada para camiones grandes frente a granja Kim: El sector no ha sido modificado y permanece sin cambios.

Desde el consorcio afirman que se trata de una serie de propuestas, sin embargo, actualmente mantienen un encuentro con autoridades del MOPC, a fin de analizar soluciones más inmediatas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!