Nacionales
Allanan congregación religiosa por presunto abuso por parte del pastor
Luciano Jara, pastor detenido. Foto: FB
Un pastor religioso, de nombre Luciano Jara, de 65 años, fue detenido este lunes durante un allanamiento fiscal a cargo de Yrides Ávila. El hombre, un policía retirado, es acusado por las supuestas víctimas de abuso sexual, que serían tres niños y cuatro mujeres. “Lugar de Bendición” es el centro religioso que se encuentra ubicado sobre la Av. Defensores del Chaco y Mariscal Estigarribia, en Lambaré.
Ávila dijo que las denunciantes mencionaron que durante el culto el hombre hacía comentarios de carácter sexual y eso molestaba a los presentes. Fuera del culto, estas personas comentaban el hecho y fue cuando los niños oyeron y dijeron que también tenían cosas similares que contar, que pasaban con el hombre.
En el caso de los niños, de entre 10 a 12 años, hasta ahora no se puede hablar de coitos, pero sí hubo propuestas de índoles sexuales, manoseos, contacto de genitales con los niños, besos en la boca.
Los días de culto eran miércoles y domingo a la mañana. Los cultos se realizaban detrás de un garaje y que no contaba con la habilitación correspondiente para operar.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi