Connect with us

Nacionales

En una iglesia rezaban y se dedicaban a la criptominería ilegal

La ANDE intervino un centro de oración por sustracción de energía eléctrica para la criptominería en la ciudad de Hernandarias. Foto: 1020 AM.

La ANDE intervino un centro de oración por sustracción de energía eléctrica para la criptominería en la ciudad de Hernandarias. Foto: 1020 AM.

La ANDE intervino un centro de oración por sustracción de energía eléctrica para la criptominería en la ciudad de Hernandarias.

Como parte del Operativo Alto Paraná 1, destinado a la reducción de pérdidas eléctricas y morosidad que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está llevando a cabo, la institución intervino cuatro suministros con conexiones irregulares.

Una de las intervenciones fue realizada en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Hernandarias, correspondiente una iglesia que contaba con unas conexiones irregulares.

“Corresponde a una derivación antes del medidor, oculta dentro de mampostería. Se trata de un medidor trifásico que abastecía a un comercio y actividad de criptominería en Baja Tensión; ubicado dentro del predio del centro de adoración”, explicaron funcionarios de la ANDE en la 1020 AM.

Ante la comprobación de esta irregularidad, se procedió a la intervención y al retiro total del servicio (retiro total de la acometida). Este hecho representa un daño patrimonial estimado en G. 99.338.089.

El segundo caso detectado fue en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 lado Monday de Ciudad del Este. El tercero fue en el barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias.

Finalmente, el cuarto caso se registró en el kilómetro 10 Acaray, ciudad de Hernandarias. Con estas acciones se logró evitar daños patrimoniales por un monto de G. 468.297.949.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!