Connect with us

Nacionales

Gobierno prepara nuevo carril único y proyecto de buses nocturnos

Pasajeros aguardando el transporte público. Foto: Gentileza.

Pasajeros aguardando el transporte público. Foto: Gentileza.

A la par del proyecto de ley que busca reformar el sistema de transporte público, el Gobierno cuenta con medidas a corto plazo para mejorar el servicio, como la implementación de un nuevo carril único para buses, la construcción de nuevas paradas y un proyecto para el servicio de transporte las 24 horas.

El viceministro de Transporte del MOPC, Emiliano Fernández, indicó que el objetivo de contar con buses en el horario de noche y madrugada sería implementado en los trayectos con mayor frecuencia de actividades nocturnas.

En unos dos a tres meses se prevé que se pueda implementar el servicio de buses nocturnos. «Hay que darle certezas a la gente de que puede volver a su casa en bus», manifestó en conversación con la vocera de Gobierno, Paula Carro, donde brindó más detalles sobre el proyecto de ley.

A esto se suma el proyecto del Viceministerio de implementar un nuevo carril único para buses, que irá desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta la Avda. Madame Lynch, sobre la Ruta Mariscal Estigarribia.

Fernández indicó la importancia de jerarquizar el servicio del transporte público, que deberá estar acompañado de una mayor frecuencia de buses. Para ello, se proyectan incorporar 1.000 unidades en los próximos cuatro años, mientras que en los próximos meses llegarán los 30 buses eléctricos donados por Taiwán, que serán también incorporados al sistema.

Otra medida de corto plazo corresponde a la construcción de paradas que brinden mayor seguridad en las principales avenidas de acceso a la capital. Estas estarán ubicadas a 400 metros cada una que, junto a los carriles únicos, permitirán una mayor fluidez en el tránsito de buses de pasajeros.

Con la Municipalidad de Asunción se trabajarán en medidas para dar agilidad al tránsito, como la coordinación de semáforos, la ampliación de giros y procesos de dársena para priorizar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!