Connect with us

Nacionales

Accidentes a la orden del día, Salud insta a tomar precaución para detener el flagelo

Accidentes a la orden del día. Foto: Gentileza

Accidentes a la orden del día. Foto: Gentileza

El Ministerio de Salud mantiene una serie de recomendaciones a fin de evitar accidentes de tránsito que en muchos casos suelen ser fatales. Desde la cartera sanitaria insisten en el uso del casco, cinturón de seguridad, conducir con prudencia y sin beber alcohol.

La falta de uso de elementos de protección como el casco o el cinturón de seguridad son un factor de riesgo preponderante a la hora de conducir, recuerdan. El uso del casco evita en un 70 % la ocurrencia de lesiones mortales, y hasta un 85 % de quedar con secuelas, así como el cinturón de seguridad en automóviles.

Además, el mensaje va dirigido a los peatones a la hora de cruzar la calle. En este sentido, señalan que debe conocer sobre educación vial y mirar ambos lados a la hora de cruzar.

Puntos a resaltar

Entre las recomendaciones señaladas desde la institución se encuentran: no circular a excesiva velocidad; respetar la velocidad establecida por las autoridades; no conducir de ninguna manera bajo los efectos del alcohol, drogas o sedantes; utilizar las medidas de protección como son el uso de cinturón de seguridad para todos los pasajeros y dispositivos de sujeción para niños: cascos, materiales reflectivos, etc.

Además, se recomienda mantener siempre la distancia prudencial entre vehículos, respetar los semáforos, así como las indicaciones de agentes del orden y señales de tránsito, evitar el uso de celulares u otros distractores mientras se maneja un vehículo, controlar el buen funcionamiento del vehículo: luces adecuadas, frenos, llantas.

Es importante realizar un mantenimiento mecánico antes de viajar, portar balizas, extintores, ruedas de auxilio y botiquín de primeros auxilios; portar en la billetera el nombre y el número de teléfono de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance; no conducir estando cansado o con sueño; al circular en las rutas, mantener las luces encendidas (luz baja de día), entre otros.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!