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“Ñande Soldaditos”: Homenaje y conmemoración a 155 años de la Batalla de Acosta Ñu

"Ñande Soldaditos": campaña para generar conciencia sobre el Día del Niño. Foto: Gentileza.

"Ñande Soldaditos": campaña para generar conciencia sobre el Día del Niño. Foto: Gentileza.

El Día del Niño en Paraguay, que se celebra cada 16 de agosto, es una fecha con una gran carga histórica, transformada en un día casi 100% comercial. Es por ello que, a través de la campaña “Ñande Soldaditos”, se busca brindar un emotivo homenaje a quienes cayeron en manos cobardes del ejército enemigo.

“Después de su cumpleaños y Navidad, el Día del Niño es uno de los más esperados por los chicos. Pero pocos conocen bien la historia que hay detrás del día que hoy disfrutan. Ese mismo día, pero del año 1869, cayeron 4.000 niños paraguayos en la Batalla de Acosta Ñu, haciendo frente a 20.000 soldados del ejército brasileño”, afirman los organizadores de esta iniciativa.

Se trata de un proyecto de Pici SRL, representante, distribuidora de juguetes y a cargo de la conocida franquicia Eurekakids. “Quiso hacer algo al respecto, con una campaña de concienciación que busca generar diálogo sobre la historia de lucha de esos niños, y sobre todo inspirar a que como sociedad demos una mano a los miles de niños paraguayos que están luchando otras batallas, como la pobreza, el trabajo infantil, el limitado acceso a centros de salud y otros”, aseguran los integrantes del equipo.

La marca lanzó un nuevo “juguete”, tomando los soldaditos con los que todos jugamos de chicos y transformándolos en nuestros soldaditos mitã’i, con la vestimenta y armas de la época, y se les enviará a historiadores, periodistas y líderes de opinión como disparador para hablar de la verdadera historia detrás del Día del Niño, para valorarla y sobre todo poner a la niñez en el lugar que realmente merece.

“Estos soldaditos fueron diseñados e impresos en 3D, con un nivel de detalle impresionante. Se desarrollaron 5 modelos distintos, en un packaging donde se puede descubrir y leer la historia de la batalla, en un texto que a la vez hace un paralelismo con las batallas que enfrentan los niños de hoy”, detallaron desde la firma.

Este juguete se lanzará el 16 de agosto en los locales de Eurekakids y además se presentará en la feria de Sentí el Centro el sábado 17 de agosto, en compañía de los historiadores, periodistas y representantes de Aldeas Infantiles SOS. Esta organización recibirá un porcentaje de las ventas de la juguetería en esa fecha.

Los juguetes están hechos para disfrutar. Pero estos fueron hechos para reflexionar.

Entre algunos modelos se encuentra el Soldadito 01, con sombrero, camisa, cinto, riñonera, Franja cruzada, pantalón. Su arma: una bandera.

"Ñande Soldaditos": campaña para generar conciencia sobre el Día del Niño. Foto: Gentileza.

“Ñande Soldaditos”: campaña para generar conciencia sobre el Día del Niño. Foto: Gentileza.

El Soldadito 02 porta una camisa, cinto, doble franja cruzada, poncho a la cintura. Su arma: un palo.

Por su parte, el Soldadito 03 lleva un sombrero, Pantalón, torso desnudo, sombrero. Su arma: una lanza.

También está el Soldadito 04, sin sombrero, camisa, cinto, riñonera, doble franja cruzada, pantalón. (variar camisa o pantalón) y pelo corto. Su arma: un machete.

Finalmente, el Soldadito 05 va sin sombrero, camisa, faja, pantalón y el corte de pelo taza. Su arma: una trompeta.

Modelo de soldadito. Foto: Gentileza.

Modelo de soldadito. Foto: Gentileza.

“En principio parece algo para niños, pero fueron creados para dar un mensaje a los grandes: fuera de lo comercial, el Día del Niño en Paraguay es una fecha para recordar la injusta batalla que tuvieron que luchar y un llamado de atención por las batallas que están luchando hoy”, remarcan desde la empresa.

Es importante destacar que, la campaña aporta a la obra de la organización Aldeas Infantiles SOS, que busca dar apoyo a los niños que hoy en día no tienen una familia constituida.

Modelo de soldadito. Foto: Gentileza.

Modelo de soldadito. Foto: Gentileza.

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