Connect with us

Nacionales

Dirigente deportivo y su hijo cobraban 500% de intereses y además quitaron la casa a su víctima

El Ministerio Público presentó esta mañana una acusación contra el dirigente de fútbol del Club Resistencia, Roberto Damián Garcete Rodríguez, y su hijo Roberto Alejandro Garcete Cano, actual presidente del club.

Padre e hijo fueron acusados de usura y lavado de dinero por la fiscal anticorrupción Belinda Bobadilla, quien pide que ambos vayan a juicio oral por un presunto esquema vinculado a Ramón González Daher. La agente fiscal también presentó acusación contra la escribana María de Lourdes Duarte Franco.

El caso refiere a que, estos hombres realizaron un préstamo de dinero a Miguel Eladio Britos por un valor total de G 100.000.000, sin embargo, a través de varias maniobras, fueron exigiéndole diferentes sumas de dinero, totalizando hasta G. 1.000 millones más, es decir, 500% de intereses.

No obstante, lo amenazaron a través de diferentes maniobras hasta lograr transferir los documentos oficiales de su vivienda, habiéndose transferido el inmueble sin su consentimiento ni firma. Esto gracias a su cómplice, la escribana María de Lourdes Duarte Franco.

Un mes después, Roberto Damián Garcete Rodríguez les hizo una nueva propuesta, si querían recuperar su casa debían comprometerse a pagar la suma de G 2.257.440.000, para lo cual el Sr. Britos se vio obligado a firmar cuatro cheques y, aunque a esa altura su deuda ya estaría saldada, su intención era la de recuperar su casa y ver luego cómo solucionar lo de los cheques, todos al portador y sin fecha de emisión, por la suma de G 564.360.000 cada uno. Luego, estos cheques fueron entregados por el señor Roberto Garcete Rodríguez a Ramón González Daher.

Roberto Damián Garcete Rodríguez, acusado por usura y lavado de dinero en carácter de coautor, mientras que su hijo, Roberto Alejandro Garcete Cano, por usura en carácter de cómplice y por lavado, como coautor. Por su parte, la escribana María de Lourdes Duarte Franco, fue acusada por Producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, Producción mediata de documentos públicos de contenido falso, Uso de documentos públicos de contenido falso, todos en calidad de autora; y lavado de dinero, en calidad de coautora.

Un dato no menos importante es que, la imputación e investigación inicial fue presentada hace un año por el entonces fiscal Luis Said.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!