Nacionales
La casa donde estuvo cautiva Cecilia Cubas pasa a manos del Estado paraguayo
La "casa del horror" donde cautivaban a Cecilia Cubas. Foto: CSJ.
Después de 18 años, la “Casa del horror” de Ñemby, donde Cecilia Cubas fue ocultada y privada de su libertad antes de ser asesinada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pasará bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
La decisión fue tomada por la jueza Luz Rosanna Bogarín Fernández, quien hizo efectivo el comiso del inmueble situado en Ñemby. Este lugar se convirtió en un símbolo del dolor y la lucha contra el crimen organizado.
Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas, fue secuestrada el 21 de septiembre de 2004. Durante meses, su familia y las autoridades intentaron negociar su liberación, pero lamentablemente, Cecilia fue encontrada sin vida en febrero de 2005 en una casa de Ñemby, la cual fue utilizada por el EPP para ocultarla y asesinarla.
Su secuestro y asesinato conmocionaron al país y marcaron un punto crucial en la lucha contra el terrorismo y el crimen.
La Senabico será responsable de la gestión del inmueble, con el objetivo de darle un uso que beneficie a la comunidad y contribuya a la memoria y justicia en honor a Cecilia Cubas.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi