Connect with us

Nacionales

“El Incán está en su peor momento, en una profunda crisis”, dice médico oncólogo

Instituto Nacional del Cáncer. Foto: Gentileza

Instituto Nacional del Cáncer. Foto: Gentileza

Pese al clamor de los pacientes y a los casos mediáticos de quienes ruegan por medicamentos y camas para aquellos que están sometiéndose a tratamientos contra el cáncer, continúan las denuncias y pedidos de auxilios en todo el país, especialmente en el sector oncológico.

En ese contexto, el doctor Marcelo Galli, profesional de dicha rama de la Medicina, refirió que el Instituto Nacional del Cáncer (Incán), tiene graves deficiencias.

“Hay una cuestión real, actual, evidente, que el Incán está en su peor momento institucional, está en una crisis moral profunda, una crisis administrativa, técnica y de funcionamiento como institución prestadora de salud y como hospital-escuela. Todo esto se debe a un modelo fracasado de la administración de este señor”, dijo Galli a la 780 AM.

Criticó duramente al director del Incán, Raúl Doria, a quien responsabiliza de la situación del nosocomio y afirmó que es sostenido solamente por el presidente de la República, Santiago Peña, y que la ministra de Salud, no tiene autoridad sobre él.

“El Incán está en una profunda crisis de la que debe salir inmediatamente, el modelo administrativo demostrado es un fracaso y cuando las cosas fracasan se deben cambiar porque acá se trata de vidas humanas (…) Señor Peña, su amigo que usted puso con toda confianza en el cargo, fracasó”, añadió.

Añadió que el Dr. Doria fracasó en su gestión e instó al mandatario a que se ponga los pantalones y lo destituya como una forma de “empatía y patriotismo”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!