Connect with us

Nacionales

Caso Ochsi: trabajadores están bien, manifestaron oler combustible tipo diésel

El Dr. Osvaldo Insfrán, director del Hospital Ingavi del IPS, donde llegaron los trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi, por un supuesto nuevo caso de fuga de amoniaco, mencionó que son dos los pacientes que llegaron del frigorífico, y no cuatro como se dijo en un principio.

En principio, los funcionarios acudieron a urgencias y en ese mismo instante otras dos personas llegaban por problemas respiratorios, lo que generó confusión sobre el número de afectados.

Fueron identificados como Flaminio Ayala y Miriam Rales, quienes estaban en el área de lavandería. Ayala fue uno de los trabajadores que había quedado afectado en el evento anterior de fuga de amoníaco, registrado en febrero pasado en la misma fábrica.

Los mismos se encuentran en el área de urgencias, en buen estado y permanecen lúcidos. Aparentemente, no se trataría de una fuga de amoniaco, tal como lo denunció el defensor del pueblo, Miguel Godoy.

“Ellos están en buenas condiciones. Los pacientes mencionan que olieron a combustible. Son dos las personas, ocurre que en el mismo momento llegaron otras dos con las mismas condiciones respiratorias y se pensó que eran del mismo evento”, señaló el médico ante los medios de comunicación.

Por otro lado, indicó que en las próximas horas se dará el alta a los funcionarios y se analizará si guardarán reposo o si volverían a sus funciones normales.

“Van a quedar unas horas más en observación. Están en una condición no grave, fuera de peligro. Están lúcidos”, añadió el Dr. Insfrán.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!