Connect with us

Nacionales

Mujeres Motociclistas del Paraguay celebró su primer aniversario con recorrido característico

Mujeres Moticilistas del Paraguay. Foto: Gentileza.

Mujeres Moticilistas del Paraguay. Foto: Gentileza.

Sandra Verza, cofundadora de Mujeres Motociclistas del Paraguay (MMP), compartió con El Nacional su experiencia y lo que fue el festejo por el primer año del grupo de fraternidad de mujeres pilotos. Ayer 13 de julio el equipo de MMP, que aglutina más de 100 integrantes, celebró en una forma particular y característico de lo que hacen, con un recorrido que inició a las 18:00 en Mecauto hasta llegar al bar motero Bikers Brothers donde se realizó la celebración y también entrega de premios a las participantes.

¿Qué es Mujeres motociclistas del Paraguay y cómo inició?

MMP es una fraternidad de mujeres pilotos. Es la única y la mayor red que agrupa a mujeres que conducen una motocicleta, sin distinción de marcas y cilindradas. Tenemos miembros en Asunción y alrededores y así también en varias ciudades del interior, incluyendo el Chaco.

En varios países a nivel mundial existe esta fraternidad donde llevan en alto su país. En Paraguay no existía, y ya hacía falta para poder representar en los eventos internacionales y fomentar el manejo responsable y seguro; así como también de participar en obras de caridad y cuidado ambiental.

¿Qué inspiró la creación del evento de la rodada por el primer aniversario de Mujeres Motociclistas del Paraguay? ¿Cuál es el objetivo principal que esperan alcanzar con esta rodada?

Hace un año, cuando se conformó la fraternidad se realizó una rodada por celebración, estuvimos aproximadamente 200 motociclistas, de los cuales 130 eran miembros y el restante, custodios de varios motoclubes. A través de la propagación de la rodada hicimos saber de nuestra existencia y así llegamos a todo el país para poder invitar a toda mujer que sea propietaria y conduzca una motocicleta. Ahora en nuestro primer aniversario volvemos a repetir esa actividad. La manera de festejar y hacernos sentir en el mundo de motociclista para eventos importantes, es a través de una rodada con custodia de la policía de tránsito.

¿Qué actividades o atracciones especiales pueden esperar las participantes durante el evento?

Enfatizamos que la rodada es exclusiva para las miembros y los custodios por cuestiones de seguridad. Podían acercarse en nuestro punto de salida en Mecauto o a nuestro punto de llegada en el bar motero Bikers Brothers, en donde realizó la celebración y también la entrega de premios a las participantes. Se contó nuevamente la presencia de muchas personas, ellos van a apoyarnos y también a ver las diferentes motocicletas. También en la costanera en donde paramos para hacer una foto oficial.

Sandra Verza, co fundadora, junto a Renate y María Lina, las fundadoras de MMP. Foto: Gentileza.

Sandra Verza, cofundadora, junto a Renate y María Lina, las fundadoras de MMP. Foto: Gentileza.

¿Cómo ha sido la respuesta de la comunidad motociclista y del público en general hacia este evento?

Fue una total sorpresa para todos. En una noche se reunieron María Lina Díaz y Renate Dickel Behr y querían hacer algo especial solo para mujeres, posteriormente me uní yo a esta linda causa, y entre 3 mujeres organizamos sin perder tiempo todo lo que sería la fraternidad. En solo 15 días se pudo concretar todo. Muchas mujeres en nuestro país no forma parte de un moto club o de una fraternidad por diferentes motivos, y la idea es que todas tengamos un lugar en donde seamos parte y podamos apoyarnos mutuamente en esta pasión, promover el manejo responsable y participar en actividades benéficas.

A través de la propagación de la primera rodada en la prensa se tuvo demasiado alcance y fue increíble la cantidad de mujeres que se unieron sin dudar a la fraternidad, recién ahí dimensionamos que todas necesitábamos eso.

¿Cuáles son los mayores desafíos que han enfrentado al organizar un evento de esta magnitud?

Al principio esperábamos aproximadamente 50 motocicletas. Grande fue nuestra sorpresa que se inscribieron 130 mujeres y también había una gran cantidad de hombres de otros motoclubes y fraternidades que nos acompañaron para hacer historia. Entonces, movilizar 200 motos en una caravana nocturna fue un gran desafío; primeramente por la cantidad y segundo porque había muchas mujeres de diferentes cilindradas, de diferentes pensamientos y manejo. Las tres provenimos de motoclubes importantes y con la experiencia que adquirimos en los mismos lo pudimos lograr. Es un gran trabajo y es demasiada responsabilidad. Y agradecemos siempre a la policía de tránsito por apoyarnos en cada actividad.

Mujeres Moticilistas del Paraguay. Foto: Gentileza.

Mujeres Moticilistas del Paraguay. Foto: Gentileza.

¿Cómo ven el futuro de Mujeres Motociclistas del Paraguay después de este primer aniversario y qué planes tienen para continuar apoyando a las mujeres motociclistas en el país?

Hoy al año ya tenemos varios comités de trabajo conformados: Comité de Marketing Digital liderada por Viviana Cabrera, Comité de Relaciones Públicas y Eventos liderada por Sandra Verza, Comité de Seguridad liderada por Andriana Parcerisa, Comité de Organización liderada por Cristina Florentín, Comité de Ayuda Social liderada por María Lina Díaz, Banco Ortopédico a cargo de Raquel Riquelme, y Tesorería a cargo de Silvana Ríos. Estamos muy bien organizadas y tenemos muchísimos planes más para esta fraternidad. Ya hicimos en este año colectas para hogares, también jornadas de capacitación, de manejo responsable, viajes, actividades de integración y otras causa benéficas. Deseamos seguir con el mismo ritmo, siempre enfatizando el manejo responsable y la hermandad. Hoy día somos 170 miembros a lo largo del país y esperamos crecer; y lo mejor de todo es que aparte de reunirnos por una misma pasión, hacemos aportes en la sociedad. Tenemos aparte proyectos de medio ambiente y más clínicas de manejo muy interesantes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!