Connect with us

Nacionales

Quedó firme la condena de 30 años al feminicida que incineró viva a su expareja

Ulises Eliseo Núñez y su víctima Natalia Silvera. Foto: Gentileza.

Ulises Eliseo Núñez y su víctima Natalia Silvera. Foto: Gentileza.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena de 30 años de prisión para Ulises Eliseo Núñez, el operador de radio que fue condenado por el feminicidio de Natalia Lorena Silveira Alonso, de 22 años.

Según los antecedentes del caso, el feminicida confesó haber disparado a la joven, posteriormente la llevó varias horas a un motel, donde tuvo el cuerpo por varias horas también en el automóvil, pero que finalmente la llevó hasta una zona oscura, donde incineró el rodado con el cuerpo adentro.

La autopsia determinó que el disparo no acabó con la vida de la joven, por lo que falleció quemada viva. Ocurrió entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de abril de 2018, en la ciudad de San Lorenzo.

En ese contexto, la Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación y dejó firme la condena contra Núñez. Esto, luego de que la defensa había apelado la decisión de la Justicia.

El hombre había justificado que realizó este cruel acto de asesinato porque la mujer supuestamente “lo engañaba”. De esta manera, dejó huérfana a una pequeña niña.

“Motivado por los celos y convencido de que la víctima era un objeto que le pertenecía, por ser mujer, la misma tenía que estar sujeta, subordinada y obediente a las reglas de género arraigadas en el acusado”, había señalado durante el primer juicio (en el año 2021), la abogada defensora de la familia víctima.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!