Connect with us

Destacado

Óscar Rodríguez presentó rendición de cuentas: “Sabemos que falta mucho aún”

Óscar "Nenecho" Rodríguez. Foto: Municipalidad de Asunción.

Óscar "Nenecho" Rodríguez. Foto: Municipalidad de Asunción.

‍El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, expone esta mañana su informe de rendición de cuentas a la ciudadanía sobre su gestión al frente de la municipalidad capitalina correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

“Los vecinos son los motores para que una ciudad pueda progresar (…) Sabemos que falta mucho aún por hacer en la ciudad, pero lo estamos haciendo”, señaló al inicio de su exposición.

Destacó principalmente la construcción de los desagües pluviales, cuyos fondos fueron ampliamente cuestionados, pero que, explicó que son obras “bajo tierra”.

“Nunca ninguna otra administración municipal se animó al desafío de construir desagües pluviales”, señaló.

Por otra parte, detalló las obras sobre la avenida Molas López y aseguró que la misma luce renovada, dejando comodidad al tránsito de los vecinos.

“Hoy vemos la avenida Molas López diferente y los que nunca transitaron por esa zona, normalizan. Los vecinos sí saben las molestias que causó y la grandeza de la obra”, señaló.

“Asunción es una ciudad que creció sin planificación, pero hoy los vecinos de las zonas en construcción ya sienten los cambios (..) El valor agregado que se generó aparte de la calidad de vida de los vecinos, en cuanto a la inversión privada, el valor de estas zonas se incrementó, formando un nuevo eje corporativo”, agregó

Informó que la inversión en obras en ejecución durante el 2023 se realizó por el monto de G. 214.897.887.084. En concepto de desagüe pluvial, se destinó G. 94.903.369.975; mejoramiento vial, G. 59.853.294.199; construcción de muros, G. 18.717.330.380; comisiones vecinales, G. 3.220.403.274; y semáforos G. 38.749.489.256.

Con base en la inversión total, se ejecutaron las siguientes distribuciones: desagüe pluvial un 44%, mejoramiento vial 27%, construcción de muros 8,5%, comisiones vecinales 1,5% y sistema semafórico 19%.

“Lo primordial es construir la ciudad desde abajo y el trabajo en conjunto con otras instituciones. Cuando llegamos, teníamos calles de tierra intransitables en Asunción. Esta administración reparó y mejoró estas vías”, agregó.

Por otra parte, dijo haber llevado mejoras en importantes corredores viales que limitan con otras ciudades, como por ejemplo en la Avda. Fernando de la Mora.

“El agua es el peor enemigo del asfalto. Intervinimos los vertidos de agua servida y hoy en día es diferente. Se puede circular normalmente en estos puntos. En el mejoramiento vial de la Avda. Carlos Antonio López, tuvimos algunos contratiempos, falta solo 1 cuadra para culminar los trabajos allí”, dijo en otro momento.

Asimismo, detalló que con los casi G. 95.000 millones invertidos en desagües, se adquirieron 29.913 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico, 44.971 metros cuadrados de pavimento de hormigón asfáltico y 7.057 metros de desagüe pluvial.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!