Connect with us

Nacionales

Médico genetista italiano niega realizar tratamientos para rejuvenecer en nuestro país

Clínica genética Oropallo. Foto: Gentileza.

Clínica genética Oropallo. Foto: Gentileza.

Ayer el Ministerio Público intervino una clínica genética en Asunción por la supuesta denuncia de que allí se realizaban tratamientos estéticos e inclusos rejuvenecedores estando inhabilitada por parte de un médico italiano de nombre Libero Antonio Oropallo; sin embargo, el doctor niega las acusaciones, según habló con el diario El Nacional.

En su defensa sostiene que esa clínica se alquiló regularmente habilitada, donde por años trabajan y trabajaron reconocidos profesionales paraguayos, y no se realizan tratamientos genéticos alguno como se lo acusa actualmente y mucho menos se atienden a pacientes locales. “Soy un personaje incómodo para la medicina local”, sentenció.

Señala que esa clínica lleva su nombre por agradecimiento hacia su labor, y niega supuesta denuncia de “mala praxis” porque en este sitio se realizan solo ateneos médicos con oncólogos, hematólogos, endocrinólogos, cardiólogos paraguayos regularmente habilitados.

Asimismo, el doctor aclaró que el día que se empiece una actividad médica remunerada va a estar dirigida por una Sociedad que está en vía de definición. “Todo lo demás es pura mentira”, apuntó.

Comentó que desde que está en el país nunca se escondió, incluso, se presentó personalmente con la Ministra de Salud, María Teresa Barán Wasilchuk, con la que tuvo una audiencia y que decidió venir a Paraguay por la tranquilidad del país, la familiaridad de la gente y por supuesto por una paraguaya, pero que nunca utilizó el hecho de ser médico de reconocidos personajes famosos para convencer a pacientes locales del país.

El doctor considera que todos estos ataques que recibe, lo atribuye a una denuncia que está entablando en el país contra dos clínicas odontológicas paraguayas por mala praxis. La primera le cobró USD 7.000 y la segunda USD 13.500, y pide al Ministerio de Salud que se fijen realmente en estos “malos profesionales”.

Incluso, afirma tener pruebas contra la doctora que lo amenazó. “Tengo pruebas concretas y documentadas de lo que digo ¿Será esta una acción mafiosa para hacerme desistir de las denuncias? A tal propósito tengo mensajes de amenazas muy graves al WhatsApp, donde la doctora me advierte que no me conviene hacerle una denuncia”, concluyó.

Denuncia de mala praxis

El doctor Oropallo denunció que se realizó una intervención médica en el país donde le realizaron una mala praxis, por lo que decidió denunciar a la clínica que en estos momentos ya está en proceso. Tras esta negligencia médica tuvo que recorrer a otro profesional en el Centro de Especialidades Odontológicas San Jorge, quienes pudieron intervenir en horas de la noche esta mala praxis.

Informe de la intervención realizada tras la negligencia médica denunciada.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!