Connect with us

Destacado

Registran motín en Penitenciaría de Emboscada

En el pabellón B de la cárcel de Emboscada se desató un conato de motín por parte de presos de una de las agrupaciones criminales. Esto fue confirmado por el director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, quien indicó que inicialmente fue una quema de colchones, lo cual generó la puesta en marcha del protocolo para este tipo de conflictos.

Cada pabellón cuenta con un promedio de entre 160 a 200 reos, remarcó el funcionario gubernamental. De momento se convocó a fuerzas que habitualmente ofrecen apoyo a los guardiacárceles que están en el reclusorio, acotó.

A su vez, Víctor Benítez, viceministro de Política Criminal, informó que un grupo de reclusos del Pabellón B conocido como bravo, habría sido el causante. “Están trabajando para restablecer el orden”, explicó sobre el amotinamiento.

Por el momento no se reportaron heridos, manifestó.

“Es una penitenciaria que tiene una capacidad para 800 personas y actualmente la población es de más de 1600 personas”, agregó.

Posible móvil

Un reclamo para que se traslade un reo de esta prisión a otro centro reclusorio habría sido el detonante del motín. “Estamos llegando al lugar. Los internos exigen el traslado de otro reo a otra penitenciaría. Es algo así”, explicó el comisario César Casco, subjefe de Investigaciones de Cordillera, a la 780 AM.

El penal de Emboscada ya había tenido el mes pasado un principio de conflicto, cuando 19 reos, entre los que se halla el pastor José Insfrán, iniciaron una huelga que, afirmaron, era de hambre. Sin embargo, al cuarto día se desactivó.

Entonces habían reclamado por la reinstauración de las visitas íntimas en las privadas, que se había cancelado, como medida complementaria al nuevo régimen que imperará en las penitenciarías de máxima seguridad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!