Destacado
MEC impulsa enseñanza del idioma coreano en el plan educativo nacional
Luis Ramírez y Chan-sik Yoon. Foto: MEC.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay (MEC), anunciaron hoy la entrega de un memorándum de entendimiento entre los Ministerios de Educación de Paraguay y Corea, para el aprendizaje de la lengua coreana, como parte oficial del programa en el país.
En ese contexto, el ministro Luis Ramírez calificó el hecho, como un momento histórico y de trascendencia para la educación. “Esto es la firma de un lazo multicultural, muy importante”, sostuvo, señalando que es el sello de un gran afecto entre ambas naciones.
“Promover la enseñanza del idioma coreano a los estudiantes paraguayos no solo enriquecerá su formación académica, sino que también fortalecerá las relaciones bilaterales y fomentará una cooperación aún más estrecha entre nuestros países”, expresó el embajador de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon.
De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la institución, durante el año 2023, fueron 23 países que han adoptado al coreano como lengua extranjera, siendo ahora Paraguay uno de los primeros en América Latina. Además, los estudiantes del idioma coreano en el país van en aumento, superando un aproximado de 5.000 alumnos, repartidos en 22 escuelas, universidades y centros académicos.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20
Dr. Martín Ramírez Machuca
14 de junio de 2024 at 01:51
Interesante, pero bajo mi mirada, es esencial fortalecer la ensenhanza del idioma guaraní y, paralelamente, optimizar el idioma castellano.
Saludos