Connect with us

Nacionales

Pese a desgarrador llanto, jueza obliga a un niño a volver con su madre que lo golpea

En el vídeo se escucha a la ujier Fátima Cataldo, amenazar a los familiares. Foto: Captura.

En el vídeo se escucha a la ujier Fátima Cataldo, amenazar a los familiares. Foto: Captura.

La jueza Guillermina Ramírez de Giubi, del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del tercer turno de Ciudad del Este, ordenó la restitución de un niño de 9 años a su madre, a pesar de que desde los 3 meses fue criado por sus abuelos paternos debido a que tiene denuncias de maltrato hacia el menor.

Los vecinos captaron en imágenes el momento en que el niño desconsoladamente grita pidiendo ayuda, sin embargo es llevado a la fuerza del hogar donde manifiesta sentirse seguro.

La magistrada no tuvo en cuenta el interés superior del niño quien innumerables veces pidió vivir con sus abuelos. Un vecino grabó las declaraciones de la ujier Fátima Cataldo, funcionaria del Poder Judicial, quien señaló que “deben entregar al pequeño, porque de lo contrario les iría peor, porque el caso sería remitido a la Fiscalía por desacato” y que “no se puede estar dejando que un niño les diga qué hacer”.

Tanto los familiares como los vecinos delbarrio Don Bosco de Ciudad del Este se sintieron impotentes cuando los funcionarios se vieron obligados a ejectuar la orden de la jueza.

Durante el juicio, la juez, la psicóloga del Poder Judicial y una defensora de la niñez escucharon al niño, quien expresó entre lágrimas su deseo de vivir con sus abuelos paternos. A pesar de esto, la juez Ramírez de Giubi emitió el auto interlocutorio n° 203 del 7 de junio de 2024, ordenando la restitución del niño a su madre biológica.

El niño lloraba amargamente, expresando que no quería regresar con su madre porque era maltratado. “Ayuda, quiero vivir con mi abuela”, repetía entre lágrimas.

El menor había sido criado por sus abuelos paternos desde los tres meses de vida. Según relatos de los abuelos, siempre permitieron la relación del niño con su madre, quien lo visitaba regularmente.

No obstante, cuando tenía unos 5 años, la madre la llevó a vivir con ella. Sin embargo, en febrero pasado, tras una pelea con su actual pareja, la mujer llevó al niño a vivir nuevamente con los abuelos paternos.

Ante la situación, los abuelos paternos decidieron recurrir a la CODENI, en busca de un asesoramiento legal. La madre, aparentemente molesta por esta intervención, inició un juicio de restitución contra los abuelos paternos que derivó en la referida restitución.

1 Comment

1 Comentario

  1. Fedor Yelicie

    11 de junio de 2024 at 15:47

    adonde está el sentido común? Los derechos del niño no cuentan?

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!