Destacado
Paro es inminente
El gobierno de Santiago Peña y su Viceministerio de Transporte fracasaron el jueves en un intento más de detener el paro del transporte público con el que castigará Cetrapam al sufrido usuario de Área Metropolitana. La reunión fue a un cuarto intermedio para este viernes, aunque en las condiciones actuales, la huelga de buses es inminente.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que el Gobierno no cederá ante chantajes y garantizará el servicio al ciudadano en caso de una eventual medida de fuerza en el sector del transporte público.
En una entrevista con los medios, Peña destacó que el diálogo con los empresarios de transporte continúa para evitar un paro, pero no aceptará cualquier reclamo que implique un aumento de las ganancias.
Peña indicó que el Gobierno está revisando la fórmula de subsidio a los usuarios del transporte público, incluyendo los costos de mantenimiento, operación e inversión. Afirmó que no se trata de un aumento directo del margen de ganancia de las empresas, sino de una actualización de los valores del costo de operación y mantenimiento.
Si no se llega a un acuerdo antes del paro anunciado para el martes 11 de junio, el Gobierno garantizará el servicio con otros mecanismos para la ciudadanía.
El presidente de la República sostuvo que no aceptará el chantaje y que seguirá adelante con sus planes de mejoramiento del transporte público. En caso de que se lleve adelante el paro, ya está previsto un plan de contingencia para asegurar la movilidad de la ciudadanía.
“Nosotros no vamos a aceptar el chantaje. Nosotros seguimos adelante con nuestro plan de mejoramiento del transporte público, es mi reclamo, y si ellos deciden ir a huelga, nosotros aseguraremos el servicio con otros mecanismos para la ciudadanía”, aseguró Peña.
El paro destruye, dice viceministro
Emiliano Fernández, viceministro de Transporte, habló sobre la reunión que tuvieron con el gremio de empresarios, intentando levantar el paro previsto a partir del 11 de junio por tres días. Mencionó que hoy, por séptima vez, se reunieron con Cetrapam desde el anuncio de la medida.
Espera que Cetrapam tome la decisión de levantar el paro. Comentó que “el paro es una medida anacrónica que no tiene ningún sentido, ni ningún aporte a la ciudadanía, y lo único que hace es destruir”.
Agregó que el transporte público “no es un negocio privado, sino un servicio público esencial para la ciudadanía”. Por lo tanto, no se puede trabajar bajo amenazas de paro.
Dijo que si el paro no se levanta están trabajando para ver otras alternativas de un plan de contingencia utilizando buses de otros organismos del Estado. “Todavía hay tiempo para que el gremio de Cetrapam tenga la sabiduría de que este tipo de cosas no se le hace a la población”.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi