Destacado
Interpol activa código rojo para buscar a Marset en 196 países
Sebastián Marset. Foto: Gentileza.
La Interpol activó, este viernes 7 de junio, sello rojo para la búsqueda de Sebastián Marset en 196 países que forman parte de la red de Interpol. Fue tramitado por el Ministerio Público de Bolivia.
La medida surge tras la orden de un juez que lo declaró en rebeldía por no presentarse a una audiencia de medidas cautelares, a la que fue citado por edicto.
Marset está prófugo de la justicia paraguaya y es considerado el “principal ideólogo, organizador y supervisor” de una red internacional dedicada al tráfico de drogas cuya base de operaciones está en nuestro país y en Bolivia, pero alcanza a Uruguay y Argentina, países en los que los contenedores con cocaína hacen escala antes de salir rumbo a África y Europa.
También está siendo investigado en Colombia por ser el presunto cerebro detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
Chats
Lo último del caso, fue la divulgación de supuestos chats entre Sebastián Marset y Miguel Insfrán alias “Tío Rico”, donde se revelaría cómo Marset habría asesinado a su propio primo. La acusación contra Tío Rico, presentada por el fiscal Deny Yoon Park, revela todo el suceso conversado entre ambos.
“Mi bro. Le di un tiro y se tiró del auto. Ahí cerca de tu casa. Fíjate. Espero que haya muerto. Lo llevaba convencido y lo iba a matar ahí llegando. Y se tiró mi bro. Pero le di dos buenos tiros. Pero cayó muerto, me parece. Avísame mi brother (sic.)” escribió entonces Marset a Insfrán sobre el suceso.
La persona fallecida había sido identificada como Diego Andrés Oliveira Cabrera, quien fue hallado muerto el 24 de octubre del 2020 en Mariano Roque Alonso.
La camioneta desde donde se tiró era propiedad del dirigente colorado Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda, hoy procesado por narcotráfico.
Incluso entre los mensajes, Marset se disculpó con su socio por el percance en su zona. “¡Mi bro discúlpame x que haya caído ahí, le tendría que haber puesto la tranca en la puerta! Una cagada que haya caído, pero bueno, lo más importante es que marchó, si no iba a nombrarme y también quedaron los cel en el vehículo”, escribió.
La carpeta describe el sistema de la organización criminal descubierta en el operativo A Ultranza que habría generado ganancias por más de USD 433.500.000 por el envío de unos 17.340 kilogramos de cocaína a distintos puntos de Europa desde Paraguay.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi