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Paro total de buses

Bus chatarra, uno de los miles a los que el Gobierno subsidia.

Bus chatarra, uno de los miles a los que el Gobierno subsidia.

Cetrapam, el gremio de transportistas del Área Metropolitana, confirmó un paro total de buses para el 20 de mayo, por atrasos en los subsidios y en reclamo de una actualización de la estructura de costos. La organización OPAMA denunció que una vez más los empresarios usan a los pasajeros para tomarlos de rehenes y chanteajear al Gobierno.

Desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron que irán a un paro por tres días el 20 de mayo.

En una nota dirigida al viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció que todas las empresas agremiadas irán a un paro por tres días desde las 00:00 del 20 de mayo.

La organización exigió una actualización de los “coeficientes que hacen a la estructura de costos para la fijación de la tarifa, utilizando los manuales vigentes de la ANTP (Asociación Nacional de Transporte Público)”.

Además, los empresarios pidieron “detener la manipulación de coeficientes que determinan los insumos operacionales del sistema, provocando el deterioro constante y sistemático de la operación del Sistema Metropolitano de transporte”, según informó Monumental 1080 AM.

Asimismo, los transportistas requirieron los desembolsos de los subsidios en tiempo y forma bajo la modalidad actual del pago mensual, como también que los subsidios sean acreditados a los pasajeros y no a las empresas de transporte.

Cetrapam alegó que a pesar de varias reuniones con las autoridades correspondientes, de presentar notas y urgimientos, no hubo respuestas hasta la fecha.

Días pasados, tras una mesa de trabajo sobre el Plan Regional de Transporte propuesto por la Gobernación de Central, el titular del gremio, César Ruiz Díaz, había descartado alguna medida de fuerza.

Ruiz Díaz consideró que tanto este Gobierno, como los antecesores, son los principales responsables de las reguladas y de la crisis que atraviesa el sector por una incapacidad de gestión.

Los empresarios del transporte habían responsabilizado al Gobierno por la crisis, señalando la falta de control sobre de los precios del servicio, que son fijados por el Estado, generando desequilibrios financieros.

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