Connect with us

Nacionales

Cuando el trabajo no tiene pausa: un día para analizar y empatizar

Las enfermeras están al pie del cañón cumpliendo sus funciones en el Día del Trabajador. (Gentileza)

Las enfermeras están al pie del cañón cumpliendo sus funciones en el Día del Trabajador. (Gentileza)

Los trabajadores festejan su día de distintas formas. Con asado, sopa, en familia o amigos, la ocasión es la adecuada para recordar anécdotas o simplemente pasar un momento ameno con quienes se comparten las tareas diarias.

El feriado permite a muchos disfrutar de una jornada sin tareas. Pero para otros no es posible: médicos, bomberos, encargados de seguridad, playeros, por ejemplo, conmemoran la jornada trabajando. A continuación, algunas reflexiones de los empleadores que están al servicio de la comunidad, mientras los demás celebran.

Profesionales de blanco

El trabajo en el ámbito de la salud no tiene pausa. Cientos de médicos y enfermeros pasarán el Día del Trabajador cumpliendo con alegría y responsabilidad un trabajo al que han decidido entregar lo mejor que tienen: su pasión y su conocimiento. “Este domingo me toca trabajar, ya estoy acostumbrada. El lunes también entraré por la tarde a mi turno”, expresó a El Nacional la licenciada en enfermería Carolina García, quien cumple funciones en sanatorios privados, y es una de las muchas profesionales de blanco que estarán hoy al pie del cañón y sirviendo a la comunidad en el Día del Trabajador.

“Pasamos en familia, porque con los compañeros conformamos una gran familia”, expresó. “Para mí es un placer cumplir con mi labor, no importa si es un día normal o feriado. Lo importante es estar siempre”, señaló.

“Con los demás compañeros solemos organizar alguna merienda o cena para celebrar entre nosotros brevemente, en algún receso. Nos felicitamos entre todos y nos ponemos contentos”, expresó.

La vocación de ser bombero

Pelean contra el fuego, ayudan a los accidentados, rescatan al que está en peligro. Están ahí siempre al servicio de la comunidad. Quizás por eso, y no es para menos, para los paraguayos, los bomberos son los trabajadores más respetados. En el Día del Trabajador, la mayoría pasará trabajando. “Nadie es tan fuerte para no pedir ayuda, ni tan débil para no brindarla. Es una vocación y una pasión, nos debemos a la comunidad y estamos para servir y auxiliar siempre”, dijo a El Nacional Osvaldo Benegas, capitán de la compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caraguatay.

“Pasamos el día del trabajador asistiendo a los demás. A donde hay una emergencia, sí o sí asistimos a las personas. Si uno es bombero es porque le gusta lo que hace, y estas fechas son en las que más atentos tenemos que estar”, expresó.

El capitán Benegas junto a sus compañeros bomberos. Gentileza

Guardia de Seguridad

Mucha gente cree que es muy fácil ser guardia de seguridad porque solo es cuestión de aguantar las ganas de dormir o estar en vigilia durante varias horas. Sin embargo, esta profesión es una de las más complejas y peligrosas, ya que nadie sabe qué puede pasar durante todo el tiempo de custodia. Es otro de los rubros, en donde la mayoría trabajará en el Día del Trabajador.

“Estamos acostumbrados, para mí es normal”, dijo a El Nacional Guido Areco, guardia de seguridad de un centro comercial. “Sé que a muchos les costará trabajar en un día en el que todos están festejando, pero yo lo veo como algo normal, para mí el trabajo es muy importante”, precisó. “Nuestro trabajo es casi solitario, recibimos las felicitaciones por el Día del Trabajador cuando estamos trabajando”, señaló.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!