Connect with us

Destacado

Otorgan salida transitoria de la prisión al feminicida que descuartizó a Teresita Lichi

Guillermo Saúl Duarte Villalba, condenado por el asesinato de la joven Teresa Lichi. Foto: El Observador.

Guillermo Saúl Duarte Villalba, condenado por el asesinato de la joven Teresa Lichi. Foto: El Observador.

La jueza Marlene Romero benefició al feminicida Guillermo Saúl Duarte con la figura de “salida transitoria”, es decir, el permiso de salida para todos los fines de semana. Cabe recordar que, sobre él, pesa una condena de 23 años por haber asesinado y descuartizado a Teresita Lichi cuando fue su pareja. Ahora obtuvo este beneficio al cumplir a poco de haber cumplido 10 años de su condena.

El hombre podrá salir los días sábados hasta los días lunes, desde las 7:00 de la mañana hasta la misma hora del primer día de la semana.

Tras conocer el fallo judicial, la representante legal de la familia, se mostró indignada y recordó que hasta el momento nunca se pudo encontrar más que el cráneo de la víctima. Su madre enfermó y su padre falleció esperando encontrar el cuerpo de su hija, sin haber podido darle nunca una cristiana sepultura.

“La fiscala Perla Battaglia presentó una impugnación y dijo que no era candidata a entender el expediente porque dijo que su hijo era amigo personal de Saúl, sin embargo, accedió a que este señor salga”, expresó a la 1020 AM, la abogada Lilian Corvalán.

“Que se ataje la sociedad guaireña porque este señor va a volver a cometer el hecho, va a volver a hacer (…) No sé cómo pudo permitir la jueza Marlene Romero esto”, señaló la abogada, agregando que buscarán revocar la medida y recurrir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por este caso.

La representante legal remarcó que Guillermo Saúl Duarte no está apto para salidas transitorias y que no corresponde esta medida. Además, la fiscal del caso dio un dictamen favorable, a pesar de su impugnación por ser madre del abogado y amigo personal de Duarte.

La defensa del condenado argumentó que su cliente tuvo una conducta intachable en prisión y que se encuentra en condiciones psicológicas de salir.

El caso

Teresita Lichi tenía solo 20 años, vivía en la ciudad de Coronel Martínez, departamento de Guairá, el 17 de abril salió de su casa con destino a la Universidad Católica, ubicada en Villarrica, a unos 20 km de su hogar.

Mantuvo una relación con el abogado Guillermo Duarte, no obstante, la investigación indica que ella quiso dar fin a la relación por motivos de celos excesivos del hombre y que, intentaba obstruir su progreso en los estudios.

Desapareció un día del 17 de abril del año 2012, tras una intensa búsqueda en la que, Duarte negaba conocer su paradero, una pareja halló parte de su cuerpo enterrado en una finca privada.

Restos óseos de Teresita Lichi. Foto: Gentileza.

Restos óseos de Teresita Lichi. Foto: Gentileza.

Con la intervención fiscal, los restos fueron recuperados y llevados al Laboratorio Forense del Ministerio Público, tras unas semanas una prueba de ADN confirmó el peor final, el cráneo y los otros huesos eran de Teresita Lichi.

La policía confirmó que los huesos encontrados fueron traídos por la corriente del arroyo y siguiendo aguas arriba estaba una propiedad del abogado Guillermo Duarte.

El juicio contra Guillermo Saúl Duarte, ocurrió en el 2016, luego de superar una serie de chicanas. La fiscalía tenía una serie de pruebas contra el único acusado, así como a más de 50 testigos que declararon que Duarte era una persona posesiva, celosa y violenta, que fueron los motivos por los que Teresita Lichi decidió poner fin a la relación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!