Connect with us

Nacionales

Capturaron a supuestos narcopilotos tras avioneta capotada en Caazapá

La avioneta quedó a disposición del Ministerio Público para peritaje. Foto: Gentileza.

La avioneta quedó a disposición del Ministerio Público para peritaje. Foto: Gentileza.

El viernes pasado, una avioneta capotó en el departamento de Caazapá, presumiblemente luego de haber realizado un aterrizaje forzoso en la zona de Corazón de María, distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá.

Posteriormente, se constituyó en el lugar, el fiscal interviniente Carlos Ramírez, quien ordenó un trabajo de rastrillaje por la zona, logrando capturar a dos presuntos tripulantes esa misma noche.

“Nos constituimos en el lugar, al llegar ya se encontraban efectivos policiales, ordené que se realice un rastrillaje por la zona, pero no encontramos absolutamente nada. Posteriormente, con ayuda de un tractorista, trasladamos la aeronave hasta la comisaría, lugar donde ordené que se lacre. No pudimos realizar la verificación interna ese día porque ya era de noche y había poca visibilidad”, señaló el agente a la 650 AM.

En la oportunidad, ambos detenidos admitieron ser tripulantes, son ciudadanos extranjeros. Se incautaron varias evidencias.

“Siendo aproximadamente las 23:30, me comunicaron la aprehensión de dos personas de nacionalidad boliviana, uno dijo ser el piloto. En el poder del mismo se encontró aparato celular y otras evidencias que tenemos dentro del Ministerio Público”, añadió.

En ese contexto, el sábado se realizó el análisis primario de campo consistente en el goteo en el asiento del piloto, copiloto, como también en algunas alfombras y una carpa de color azul que estaba en el interior, cuyo resultado dio negativo.

“Tenemos varias informaciones, un informe de la Dinac, donde nos avisan que la aeronave no tenía plan de vuelo, el piloto no está habilitado para pilotar en nuestro país”, puntualizó.

A simple vista, presumiblemente la matrícula de la aeronave estaría adulterada. “Una aeronave con la misma matrícula, en el mes de agosto del año pasado, había caído en la zona de Alto Paraná con 220 kilos de cocaína, y a la fecha estaría en poder de Senabico”, sentenció el fiscal.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!