Connect with us

Nacionales

Mujeres que simulan ser monjas captarían a menores para trata de personas

Procedimiento en busca de las supuestas responsables. Foto: @AltoParanaHOY

Procedimiento en busca de las supuestas responsables. Foto: @AltoParanaHOY

Tras una investigación que duró más de un año, agentes del Ministerio Público lograron captar a dos presuntas responsables de una falsa comunidad religiosa donde se realizaba la explotación laboral y esclavitud a menores.

Se trata de mujeres que simulaban ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa denominada “Hijas de Nuestra Señora de Caaucupé”, cuyo verdadero fin era la trata de estas jóvenes, en su mayoría menores de edad, quienes al ingresar eran obligadas a realizar trabajos forzosos sin remuneración alguna.

El mencionado lugar está ubicado en el kilómetro 14 de Acaray, Minga Guazú del departamento de Alto Paraná.

Tras las investigaciones, la Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque, en el marco. Los procedimientos estuvieron encabezados por las fiscalas Vivian Coronel y Karina Sánchez.

El hogar mencionado, ni siquiera cuenta con la habilitación de la Iglesia Católica y estaba a cargo de las falsas religiosas, quienes captaban, trasladaban y explotaban a las víctimas, quienes perdían todo contacto con sus familiares.

Asimismo, desde la Diócesis de Ciudad del Este señalaron que, como “Congregación Hijas de Padres Pío”, “Hijas de Nuestra Señora de Caacupé” o “Hijas de María Santísima”, pero no está reconocido como parte de la Iglesia Católica, y las supuestas “monjas” no están autorizadas a usar hábito.

Una de las aprehendidas, fue captada en Luque, mientras que en Minga Guazú se incautaron varias evidencias y se confirma que otra mujer contaba con orden de detención pendiente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!