Connect with us

Nacionales

A tres años del fallecimiento, familiares de Sol Chávez siguen clamando justicia

Caso Sol Chávez involucra a la odontóloga y a la farmacéutica. Foto: Gentileza.

Caso Sol Chávez involucra a la odontóloga y a la farmacéutica. Foto: Gentileza.

Hace pocos días se cumplieron tres años del fallecimiento de la joven Sol Chávez, a causa de una comprobada negligencia médica. Pese a que la bioquímica Sandra Hermosa y la odontóloga Lilia Espinoza habían sido sentenciadas a 3 y 4 años de cárcel, un Tribunal de Apelaciones decidió anular las condenas de ambas acusadas y la realización de un nuevo juicio para revisar las penas.

La profesional de odontología que había recetado el medicamento en una dosis fatal, goza de medidas alternativas a la prisión. No obstante, se aguarda la sentencia que debe ser emitida por los magistrados que integran el nuevo Tribunal de Sentencia.

La mayoría de los jueces del Tribunal de Apelaciones, decidieron anular parcialmente la S.D. N.º 318, del 1 de agosto del 2023, y disponer la reposición del juicio por parte de otro Tribunal de Sentencia, con relación a la pena a imponer por la muerte de la joven, ocurrido en el 2021.

También admitió los recursos de apelación especial interpuestos por las defensas de la bioquímica Sandra Hermosa y la odontóloga Lilia Espinoza, condenadas a 3 y 4 años, respectivamente.

De ese modo, quedaron anuladas las sentencias contra ambas acusadas y se deberá realizar un nuevo juicio oral para revisar la cantidad de años de pena.

Odontóloga sigue haciendo consultorio

La denuncia que llegó a El Nacional indica que la doctora Lilia G. Espinoza, imputada por el homicidio, sigue atendiendo en consultorio y también realizando un posgrado que dura dos años. “Ella sigue su vida normal, atendiendo pacientes, asistiendo a este curso que dura dos años, cuando ella ni siquiera sabe aún cuánto tiempo será su condena o si irá a la cárcel, por ejemplo”, señala la denuncia de un testigo.

Denuncia realizada por testigo. Foto: Captura.

Denuncia realizada por testigo. Foto: Captura.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!